Si perteneces al Banco Pichincha seguramente quieras saber todo lo relacionado con tu cuenta como por ejemplo el consultar tu saldo mediante diferentes canales disponibles por la propia entidad.

Si eres nuevo en esta sucursal vamos a explicarte mejor más fácil y sencilla los métodos más efectivos para consultar el estado de tu cuenta en el banco pichincha.

¿Cómo saber y ver el estado de tu cuenta del Banco Pichincha?

Vente el Banco Pichincha pone a tu entera disposición cinco formas distintas para realizar cualquier tipo de trámite y por supuesto saber de manera precisa el salario que tienes en la cuenta.

Vamos a ver una por una para saber cuál es la que mejor te conviene utilizar:

De forma online usando Internet

  1. Actualmente gracias a la tecnología seguramente este sea el método más usados por los usuarios que pertenecen al Banco Pichincha. Lo único que has de hacer tener bien a mano tu contraseña y usuario para acceder a tu cuenta.
  2. Lo primero que hay que hacer es ir a la página web oficial del banco Pichincha (www.pichincha.com)
  3. Acto seguido el menú de opciones tienes que seguir la siguiente ruta: «Acceso Cliente >> Banca Personas».
  4. Introduze tu contraseña y usuario.
  5. Dependiendo del día, puede que tengas que tener también tu móvil a mano ya que al introducir tu usuario y contraseña acto seguido el propio banco te pedirá un código de confirmación que te llegará a tu teléfono.
  6. Una vez en el interior dirígete al apartado de documentos y dentro de este mes al estado de cuenta para poder solicitar lo que andas buscando. Esta es la ruta: «Documentos >> Estados de Cuenta >> Solicitar Documentos».
  7. Ahora tan solo te queda escoger dentro de los productos que te ofrecen el que andas buscando.

Desde la App Oficial del Banco Pichincha

Da lo mismo que tengas un dispositivo que funcione a través de iOS o Android, dirígete si no lo tienes aún a la tienda oficial de descarga de aplicaciones de cada plataforma y descárgate la aplicación del Banco Pichincha para poder gestionar todos los trámites que necesites.

Por llamada telefónica

  1. Uno de los métodos más efectivos y más rápidos pero no te da tantas opciones para escoger por ti mismo como las dos anteriores que hemos visto.
  2. El número de teléfono que puedes llamar sería el (02) 2999999, y después de teclear lo deberías de seguir los siguientes pasos:
  3. Teclea tu número RUC o de Cédula.
  4. Acto seguido tienes que marcar la segunda opción.

Si has hecho los dos pasos anteriores correctamente un operador te informará de tus movimientos bancarios y el saldo que tienes en ese preciso momento.

Mediante SMS (mensajes de texto por móvil)

Si en su día en tu banco activaste el servicio de consulta del estado de tu cuenta bancaria a través del Banco Pichincha podrás enviar en el momento ver más oportuno del día un mensaje al número 299 escribiendo en mayúsculas la palabra «SALDO».

Inmediatamente después de que lo hagas se te enviara otro por parte de la entidad dándote la información de la cantidad que posees.

Utilizando un cajero automático

Cajeros automáticos en evolucionado muchísimo desde el día que aparecieron repartidos por nuestras ciudades hasta la actualidad en jaque ahora se puede hacer prácticamente cualquier consulta sin necesidad de que te ayude un banquero personalmente.

Para saber el saldo de tu cuenta lo que tienes que hacer es saber cuál es el cajero automático más cercano a ti introducir tarjeta de crédito con su clave y elegir la opción en la pantalla de «Saldo Disponible».

Otras consultas que te pueden interesar: