Para poder obtener el certificado bancario en el Banco Pichincha solamente hace falta que sepas que hay dos formas de hacerlo: La primera es de forma online y la segunda de forma presencial.

Chicos cierto que cada una de ellas tiene sus pros y sus contras y es por ello que si tú no sabes todavía cuál es la que mejor te conviene vamos a mostrarte con todo lujo de detalles las características principales de ambas para que decidas por ti mismo cuál te conviene mejor para la obtención de este certificado qué ayuda a que se sepa con exactitud la titularidad de una cuenta bancaria.

Eso sí, es muy importante que aparte de saber cómo conseguirlo deberás de tener en cuenta las características principales de estas referencias bancarias y por supuesto los requisitos mínimos previos que se han de cumplir aunque eso te lo dejaremos al terminar de explicar las dos formas de conseguirlo.

Cómo conseguir el certificado bancario del Banco Pichincha paso a paso

De forma presencial

Con ir alguno de sus sucursales y dirigirse directamente a los balcones de servicio presentando tu cédula de ciudadanía ya estaría.

Evidentemente a dirigirte allí tendrás que pedir qué es lo que quieres y por supuesto la persona de atención al cliente que se encargue de tu caso te mantendré informada de todos los requisitos mínimos y características le he dicho documento al igual que te informará me las pasas previas que deberás de pagar para poder conseguirlo donde las cuales se te cobrarán directamente desde tu cuenta bancaria.

Desde Internet

  1. Ve directamente a la página web www.pichincha.com con la computadora que tengas más a mano.
  2. Una vez en el interior deberás de tener a mano tu cuenta de usuario y contraseña para poder acceder la página situada a través de la siguiente ruta «Acceso Clientes >> Banca Personas».
  3. Para contárselo ir a la opción de «Documentos» y seleccionar «Referencia Bancaria» aunque deberías de poder elegir la solicitud de la referencia que necesitas dándote el propio Banco Pichincha tu certificado bancario por correo electrónico.

Si aún  así no te queda muy claro, te dejamos un video muy sencillo de seguir:

Características principales para pedir la referencia bancaria

  • Este tipo de certificado se puede solicitar a partir de las 48 horas después de la creación de una cuenta bancaria en el Banco Pichincha.
  • He dicho documento se entregará de forma inmediata en cuanto se solicite.
  • Tiene un coste aproximado de entre 2 a 3 $
  • En el caso de que tú no puedas recoger tu propio certificado una tercera persona puede ser autorizada por ti mismo para te ayude para conseguirla.
  • Aunque ya hemos descrito anteriormente las dos formas más comunes de conseguir certificado bancario del Banco Pichincha también se puede hacer a través de teléfono ya sea por oficial o tecleando un código en un mensaje (*199# para CNT y Movistar – *222# para Claro).

Requisitos mínimos precios para conseguir el certificado

Evidentemente tienes que ser cliente del banco sino no puedes optar por obtener tu certificado de Pichincha.

También deberías de disponer un mínimo de ingresos en tu cuenta bancaria suficientes como para poder pagar la tasa de este trámite.

Cómo comprobar la veracidad el certificado de referencia bancaria del Banco Pichincha

El Banco Pichincha a través de su propia página web facilita todo usuario que quiera saber la verificación de certificado introduciendo el «Código de seguro de verificación» situado al final he dicho documento.

De este modo sabrás con total exactitud, si es válido o necesitas generar otro nuevo.

Si quieres probar tu mismo su verificación, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Otras consultas que te pueden interesar: