Este tipo de documento es mucho más demandado de lo que uno puede llegar a pensar nota que trata de que si algún ciudadano tiene en su registro o historial algún caso delictivo o registro abrido a juicio, puede limpiarse por completo sin ningún tipo de impedimento.

Búscame es lo que estabas buscando, aquí vas a encontrarte cómo obtener el Certificado de Antecedentes Penales del Ministerio del Gobierno de Ecuador gracias a Internet paso a paso y fácilmente para que sepas en todo momento como adquirirlo por ti mismo.

Te informamos de antemano que todo el proceso es totalmente gratuito y no hace falta que contrates a ningún profesional para que te ayude en el proceso como por ejemplo puede ser un abogado.

Cómo obtener online el certificado de antecedentes penales paso a paso

  1. Lo primero que hay que hacer es dirigirte directamente a través de Internet a la página web oficial www.ministeriodegobierno.gob.ec.
  2. Una vez en el interior deberás de buscar en el menú la opción de «Certificados de Antecedentes Penales» (La ruta sería la siguiente: Tema Importante >> Certificado de Antecedentes Penales).
  3. Nada más entrar te aparecerá una pestaña en la que te impedirá avanzar ya que verás de leer y aceptar los Términos y Condiciones de Uso.
  4. Si las has aceptado, ya te saldrá el pantalla el certificado de antecedentes penales que andabas buscando.
  5. Una vez delante tuyo, deberás de completar todos los campos que te piden seleccionando de manera cuidadosa todas las opciones disponibles.
  6. Una vez ingresados todos los datos y a ver aceptado, en la siguiente pestaña deberás de escribir el motivo de consulta por la cual quieres este certificado.
  7. Una vez que lo termines el propio sistema recalcular ah sí eres ciudadano libre de antecedentes penales o no.

Cómo imprimir online el documento récord policial

Lo único que hace es dar al botón derecho documento denominado como «Visualizar Certificado» ya que haciendo click aquí el documento se descargara automáticamente en formato PDF con todos tus datos, su propia firma electrónica y por supuesto dos códigos QR se confirma la validez del mismo.

Cómo rehabilitar o dejar limpio el récord policial ecuatoriano

Qué es un proceso bastante sencillo de realizar pero la gran mayoría de habitantes lo desconoce por falta de información o por nulo uso de las tecnologías.

Vamos a ver a continuación que no hace falta muchos conocimientos ya que este trámite se hace de forma presencial Dirección Nacional de Policía Judicial o en su defecto, en cualquiera de las unidades de la policía judicial.

  • Lo que no hay que hacer es llevar una copia de tu cédula de identificación y por supuesto el certificado de votación ya que seguramente sea el primer documento que te pidan.
  • También que no se te olvide tener contigo la impresión de una copia de multa o detención emitida por cualquier juzgado o tribunal del cual se te haya acusado.
  • Come tercera opción desde la página de la Función Judicial piedras de haber conseguido previamente el certificado de antecedentes judiciales penales.
  • Y para acabar, el prontuario penitenciario que seguramente adjudicaron al salir del centro de privación de libertad.
  • Si llevas todo esto seguramente no tengas ningún problema en limpiar tu historial en el récord policial ecuatoriano salvo y cuando no tengas prisa ya que este tipo de trámite si se ha realizado correctamente, seguramente se terminé de realizar al 100%, dos días después de haberlo emitido.

Preguntas frecuentes sobre el certificado de antecedentes penales

El récord policial ecuatoriano cuando sea de apostillar

Este tipo de proceso tan solo se puede de tramitar cuando se necesita usarlo en un país diferente.

En el caso de estar Ecuador lo único que se ha de hacer para poder empezar con su gestión de manera correcta, es ir directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores para sumillar el certificado de antecedentes penales obtuvo por internet a través de un PC.

En el caso, como bien decimos, de estar en el extranjero, sin lugar a dudas habrá que acudir a la embajada o consulado ecuatoriano para que se pueda solicitar.

Dónde conseguir el certificado antecedentes penales (lugares correctos)

Qué te han comentado que se puede proceder su trámite en diferentes lugares te están engañando ya que solamente el récord policial se puede conseguir a través de la web del Ministerio del Gobierno de Ecuador como tenemos descrito al principio de este artículo y de forma online.
Título del spoiler
).push({});

» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]El certificado de antecedentes penales tiene una vigencia de 90 días desde el mismísimo día que se emite, siendo un documento válido. Aún así, para despejar dudas, si tú lo tienes pero da el caso de que no te acuerdas con exactitud el día te metiste dicho documento, en el mismo puedes observar abajo de el la fecha de caducidad para saber si todavía tiene validez o necesitas general un certificado nuevo para poder utilizarlo.