Muchas personas que desconozcan del tema gente con tan solo pensarlo se frustre al no tener ni idea de cómo hacer sufrir certificado de honorabilidad para el ámbito laboral pero ahora mismo si estás leyendo el artículo y justamente necesitas información sobre este tema estás de suerte.

A continuación ponemos a tu disposición información importante y detallada sobre este certificado de honorabilidad junto con un documento para su descarga así que más fácil no lo puedes tener para hacer el tuyo ahora mismo.

Qué es el certificado de honorabilidad

Habilidad se puede describir como una carta de recomendación por parte de otras personas que te conocen. Dicho de otra manera, este tipo de documento se solicita en diferentes sectores tanto privados o públicos laborales donde describe detalladamente a un sujeto en tercera persona sobre sus capacidades positivas en cuanto a cuestiones laborales se refiere para poder desempeñar un nuevo cargo.

De esta forma desde el principio se destaca las actitudes válidas del sujeto junto con una confianza plena desde el principio.

Cuando y quién te puede pedir el certificado de honorabilidad

La gran mayoría de los casos este tipo de certificado de honorabilidad te lo pedirán las sorpresas dónde está solicitando un puesto de trabajo para saber de antemano si eres una persona válida y óptima para desempeñar las funciones en las que has pedido solicitación.

Cómo decimos esto por norma general es así pero en el caso de que requieras de pedir un préstamo dependiendo de la sucursal bancaria donde vayas, puede que también te pidan uno para que el banco sepa con total claridad si eres una persona trabajadora y de confianza.

Cómo conseguir el certificado de honorabilidad

Pues sinceramente no hay nada más sencillo que conseguir un certificado de honorabilidad ya que con tan solo pedírselo a un amigo qué trabajaba contigo, familiar o jefe, con tan solo pedirle que te haga el favor de crearte este tipo de carta de recomendación ya lo tendrías y sería totalmente válida.

Ejemplo de modelo certificado de honorabilidad

Para que te hagas una idea vamos a poner a continuación un ejemplo cómo sería una carta de recomendación real lista para presentar en cualquier momento para que veas por ti mismo los sencillos que son de laborar este tipo de documentos:

 

Quito, 3 de febrero del 2020

 

CERTIFICADO DE HONORABILIDAD

 

A petición verbal del interesado, certifico que NOMBRES COMPLETOS, con cédula de identidad No. # DE CÉDULA, es una persona que lo conozco desde aproximadamente X años, lapso en el que ha demostrado ser honrado, responsable, trabajador y merecedor de mi respeto y consideración, así como de quienes lo conocen.

 

Es todo lo que puede decir en honor a la verdad, facultándole al interesado hacer uso del presente documento en la forma que mejor le convenga.

 

Atentamente,

_____________________

NOMBRES COMPLETOS

CARGO

EMPRESA

 

Descarga tu certificado de honorabilidad archivo Word

Si aunque hayas pedido este documento a la persona que le hayas pedido el favor está un poco perdida sobre el tema por el hecho de que para ser el primero que va a hacer, no te debes de preocupar por conseguir el tuyo ya que te ponemos a su entera disposición un certificado de honorabilidad en Word para que lo descargué y lo utilices sin ningún tipo de problema.

Otras consultas que te pueden interesar: