Este tipo de documento es uno de los más demandados dentro del país pudiéndose obtener totalmente online y de forma gratuita.

En el caso de que no sepas cómo conseguir tu certificado de no haber pertenecido a la Policía Nacional no te debes de preocupar ya que es muy sencillo y nosotros aquí te lo vamos a explicar paso a paso para que no tengas ninguna dificultad es descargar tú certificado propio.

Por norma general este tipo de archivo va dirigido a aquellas personas se realizan procesos de reclutamiento para entrar en cualquiera de las entidades del Estado y saber si su certificado ha sido o no de baja en la Policía del País.

Sin más miramientos, vamos a ver cómo conseguirlo:

Cómo obtener online el certificado de no pertenecer a la Policía Nacional

  1. Lo primero que has de hacer es ir a la página web que te dejamos a continuación teniendo que aceptar las condiciones y términos de uso para poder continuar: http://certificados.ministeriodegobierno.gob.ec/gestorcertificados/dnobaja/.
  2. Una vez que hayas aceptado se desplegará un formulario el cual consta de varios módulos diferentes teniendo en primera posición el de la escritura del número de cédula.
  3. A continuación los datos personales como lo son el nombre y apellidos completos.
  4. Después, situación actual para saber si el sujeto en cuestión pertenece a la Policía Nacional o no.
  5. Una vez que hayas completado absolutamente todo, contacto ocultar el botón nombrado como «Visualizar certificado» ya lo tendrías. ¡Así de fácil!.

Información sobre el certificado de no haber pertenecido a la policía

Qué métodos de contacto existen

Cuando estás solicitando la generación de dicho certificado el sistema no te permite obtenerlo, nuestra recomendación es que te pongas en contacto directamente a través de su correo electrónico (archivo.pasivo@ministeriodegobierno.gob.ec) o llamando por teléfono al número (02) 2 231122, para que te solucionen el problema en cuestión de minutos.

Cómo validar el documento

Para demostrar la autenticidad de dicho documento este tipo de certificado adjunta ya una firma electrónica por lo que no se requiere ningún otro tipo firma o sello que lo demuestre.

¿Tiene período de caducidad el certificado?

Tiene caducidad. El periodo de validez del certificado de haber pertenecido a la policía es de 90 días desde el mismo momento en el que se obtiene aunque se recomienda que en cuanto se tenga en las manos el archivo se mire en todo el documento la fecha exacta de su emisión para saber con total exactitud cuando deja de ser válido.

Otras consultas que te pueden interesar: