Este tipo de documento se creó básicamente para certificar qué una persona empleada no tiene ningún tipo de impedimento para trabajar ni jamás ha sido destituido en cualquier institución pública de Ecuador por lo que si tú en el caso de que necesites saber cómo obtener el certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público es primordial que sigas leyendo este artículo para saber cómo hacerte con el tuyo.

Trabajo estoy destinado al servicio público requiere fundamentalmente de este requisito por lo que si tienes alguna duda seguramente aquí con nosotros la aclares inmediatamente.

¿Cómo obtener el certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público paso a paso?

  1. Lo primero que has de hacer es coger tu computadora ir directamente a la página web https://certificadoimpedimento.trabajo.gob.ec/BusquedaImpedido/.
  2. Una vez que esté en el interior tendrás dos pestañas de las cuales tienes que rellenar por ti mismo. La primera trata de escoger el tipo de documento que deseas tramitar y el segundo tu número de identificación para poder verificarlo mediante el siguiente botón que hay justo después.
  3. Si todo está hecho correctamente se desplegará una nueva ventana con más opciones para poder dejar bien claro para quién va a ir dirigido: «Nombres», «Número de Documento», » Modalidad Laboral» y «Fecha Nacimiento».
  4. Cuando tengas todo esto completado para poder generar el certificado sin ningún tipo de problemas neveras de pulsar en el botón de «Generar Certificado» en el caso de que no tengas ningún tipo de dificultades para ejercer cargo público sino no podrás ejecutar esta opción.
  5. Si lo has hecho todo al pie de la letra lo único que te quedará es buscar en tu PC, el documento PDF denominado como «Registro de no tener impedimento legal para ejercer cargo público», y con eso ya estaría todo. A continuación puedes ver un ejemplo:

Preguntas frecuentes sobre certificado de no tener impedimento para crecer cargo público

¿Cuánto tiempo de validez tiene este documento?

Desde el mismo momento que se emite este archivo, el periodo de validez tiene una duración de 72 horas.

¿Qué hacer si no se tiene cédula de ciudadanía al ser extranjero?

Tanto si eres extranjero como si tienes condición de refugiado, no podrás acceder a este tipo certificado de que lo primero que has de hacer es ir al Ministerio de Trabajo para obtenerlo. No puede conseguirlo online.
Título del spoiler
).push({});

» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]

Cualquier tipo de persona que haya sido destituido de su puesto anterior sin haber pasado un periodo de 2 años.

Y esto es un dato que no solo lo decimos nosotros sino que desde el propio artículo 15 de la Ley Orgánica del Servicio Público de Ecuador lo deja bien reflejado para todas aquellas personas que quieran consultarlo.

Existen otras formas de conseguir el certificado de no tener impedimento para laborar en el sector público

Efectivamente si. No solo se puede conseguir a través de Internet o de forma presencial sino que también tiene dos canales distintos para aquellas personas que quieran optar primero por un poco más de información desde las instituciones oficiales.

¿Tienen correo electrónico para pedir información?

Si no tienes prisa pero tampoco tiempo para poder ir de forma presencial o hacerlo por ti mismo en Internet y quieres saber toda la información posible antes de poder adquirir este certificado, existe un correo electrónico habilitado para todas aquellas personas que quieren más información al respecto. El correo electrónico es informacion@trabajo.gob.ec.

¿Cuál es el teléfono de contacto?

Existe un número de teléfono dónde poder consultar cualquier tipo de duda ya que se te atenderá con la máxima profesionalidad posible solucionando te todos y cada uno de los problemas que tengas en mente. El número de teléfono es el 1800-266822.