Totalmente imprescindible tener el Certificado Único vehicular para poder hacer trámites como por ejemplo, obtención de la matrícula, compra y venta y para hacer desbloqueos y bloqueos pero no todo el mundo sabe cómo poder conseguirlo y es por ello que vamos a ver con todo lujo de detalles como la ANT nos puede dar este certificado.

Existen dos formas de poder conseguirlo, evidentemente la más solicitada desde su apertura es consiguiendo el Certificado Único vehicular por internet y la otra, de forma presencial.

Qué es el Certificado Único vehicular (CUV)

Para saber que es hay que describir detalladamente el Certificado Único vehicular defendiendo los colores de un documento por favor red toda la información del vehículo registrado en la TTTSV (base Nacional de Tránsito, transporte terrestre y seguridad vial).

Este certificado es súper preciso para indicar con su información los datos del propietario actual, los del propio autor, si ha tenido algún tipo de bloqueo o gravamenes incluso por supuesto, todo tipo de datos de matriculación.

Ahora bien, si quieres averiguar cómo generar tu certificado mediante las dos formas posibles de hacer lo que te hemos descrito vamos a verlo paso a paso:

Cómo obtener online el Certificado Único vehicular

Son varios pasos los que hay que seguir para poder generarlo segunda Cita Previa seguramente para muchas personas le sea bastante dificultoso de conseguirlo. Mira detalladamente cuáles son para poder obtener el tuyo:

***NOTA IMPORTANTE:

Antes de proceder a gestionado del Certificado Único vehicular asegúrate de que no tengas multas de tránsito ya que si no no podrás generar el certificado y por lo tanto no te permitirá hacer ningún tipo de trámite en línea relacionado con esto.

  1. Ves directamente a la página web www.ant.gob.ec y cuando estés en el interior a través de su menú de navegación deberás de ir a la siguiente ruta: «Servicios >> Nuevo >> Trámites en línea >> Certificados en línea».
  2. Ahora la siguiente: «Certificados >> Certificado Único Vehicular». Si has llegado hasta aquí deberás de ingresar tu número de identificación junto con las placas de tu auto.
  3. Ahora por ti mismo podrás comprobar que inmediatamente después la pantalla se desplegará toda la información de tu vehículo y la tuya personal dándote como opción cambiar el correo electrónico si utilizar otro al que se te muestra.
  4. Ahora tan solo te queda generar la acción de pago del CUV y guardarla en lugar seguro cosa que te recomendamos que la imprimas hola descargues en tu ordenador para hacerlo posteriormente.
  5. Una vez que lo tengas en tus manos lo único que te queda es ir a cualquier sitio autorizado para poder cancelar el valor del certificado vehicular que estás tratando.

Cómo puedes comprobar no es un proceso realmente difícil pero sí que es cierto que la cosa no termina ahí ya que deberás de esperar un periodo de tiempo relativo para ver si se ha hecho eficaz ya que oscila entre los 10 minutos hasta las 24 horas para saber y recibirás correctamente en tu correo electrónico el Certificado Único vehicular cuánto correspondiente código QR vinculado a él.

Cómo generar el Certificado Único vehicular en la ANT de forma presencial

Te piensas que tú mejor opción es ir a una oficina de la ANT para obtener el certificado vehicular, sigue los siguientes pasos para poder desenvolverse con soltura para realizar el trámite:

***Nota importante antes de empezar:

Para pedir este Certificado Único vehicular de la ANT, debes de saber que si por circunstancias personales médicas o por alguna que otra urgencia tú no puedes realizarlo, tienes la opción de que te ayude una tercera persona presentando una carta de autorización, la copia de la célula del propietario y por supuesto la original de la cual se va a trabajar.

  1. Dirígete a la oficina más cercana de atención del usuario ANT y coge turno. Las oficinas tienen un horario de apertura y de cierre de entre las 08:00 h a 16:45 h para la atención al cliente.
  2. Cuando estés allí tienes que solicitar en alguna de las ventanillas cuando toque tu turno, orden de pago para el CUV.
  3. Ya en tu poder, antes de irte mira en las demás ventanillas y busca a la que esté abierta y que trabaje para el Banco del Pacífico ya que allí debes de cancelar todos los valores.
  4. Lo único que hay que hacer es dar el pago original, la matrícula del auto y por supuesto tu cédula de identidad para recibir dicho certificado.

Qué precio tiene el certificado único vehicular

Cuesta alrededor de $7 a no ser que los datos del vehículo al que se va para pedir el certificado no se ha modificado en las bases de datos en el CUV.

Otras consultas que te pueden interesar: