A cualquier persona le puede pasar que por algún descuido pierda la clave de afiliado del IESS y por lo tanto necesito recuperarla lo antes posible para hacer algún tipo de gestión inmediatamente.

Es bastante tedioso lidiar con este tipo de problemas ya que por norma general todos intentamos probar a adivinar nuestras claves cuando nos resultados erróneos y por lo tanto cómo poder recuperarlo seguramente te ayude este artículo ya que te contamos paso a paso cómo conseguir la sin necesidad de llegar bloqueo de tu cuenta por varios intentos fallidos.

Solamente tienes que saber antes de empezar que lo único que has de saber cuál es el correo electrónico que facilitaste en su día, responder correctamente a la imagen de seguridad que se te facilitará y para acabar el responder adecuadamente, tres preguntas que tú mismo vistes las respuestas en su día.

Cómo recuperar la clave del IESS fácilmente

  1. Para volver a tener en tu poder la clave lo que has de hacer es dirigirte directamente a la página oficial www.iess.gob.ec e ir la sección de «Recuperar clave».
  2. Cómo estás ahí de la mano tu cédula identificativa y presione el botón de Buscar.
  3. Una vez que esté en el interior que saldrá una especie de formulario donde deberás de ingresar absolutamente todos los datos que te están pidiendo de forma correcta sin equivocarte: Tu fecha de nacimiento, imagen de seguridad, responder las preguntas…
  4. ¡Y ya estaría!. El sistema te redirigirá a otra página donde te facilitará la recuperación y generación de otra clave exclusiva para ti.
  5. En el caso de que falles en el sistema de preguntas (por ejemplo), más de 3 veces, el sistema te bloqueara la cuenta y no podrás acceder a la generación de otra contraseña de afiliado.

Tutorial para recuperar tu clave del IESS en video

Si este último punto es lo que te ha ocurrido no te preocupes ya que te vamos a decir cómo desbloquear la clave del IESS sin ningún tipo de problema.

Cómo desbloquear la clave del IESS paso a paso

Como bien dijimos si la página web oficial está bloqueado y no puedes acceder a su sistema lo único que has de hacer para poder recurrir a volver a pedir la contraseña que necesitas es haciéndolo de manera presencial en cualquier centro de atención universal IESS repartidos por todo el país.

Así que lo único que hay que hacer es coger tu cédula de ciudadanía o en el caso de que se extrajeron llevar el pasaporte.

Una vez que esté situado en una de estas oficinas formular unas cuantas preguntas de seguridad para saber si eres aceptados para la habilitación de tu cuenta.

Cómo desbloquear la clave del IESS sin salir de casa

Por culpa de las emergencias sanitarias existen actualmente el propio IESS facilitado una sección de desbloqueo de clave para que todas aquellas personas que requieran de ella de forma presencial pueden hacerlo desde casa sin necesidad de que salgan para no poner en peligro su salud:

  • Desde la página web oficial, en la sección de contactos es la primera forma de poder conseguirlo.
  • La segunda es enviando un mail adjuntando los datos y documentación correspondiente.

Los mails que se han creado a propósito para hacer está acción son los siguientes:

contactenosorellana@iess.gob.ec contactenoscanar@iess.gob.ec contactenosmoronasantiago@iess.gob.ec contactenosnapo@iess.gob.ec contactenoscotopaxi@iess.gob.ec contactenospastaza@iess.gob.ec contactenosbolivar@iess.gob.ec contactenosgalapagos@iess.gob.ec contactenosazuay@iess.gob.ec contactenostungurahua@iess.gob.ec contactenoschimborazo@iess.gob.ec contactenosloja@iess.gob.ec
contactenoszamorachinchipe@iess.gob.ec contactenoscarchi@iess.gob.ec contactenosesmeraldas@iess.gob.ec contactenoseloro@iess.gob.ec contactenosmanabi@iess.gob.ec contactenossantodomingo@iess.gob.ec contactenosimbabura@iess.gob.ec contactenosguayas@iess.gob.ec contactenossantaelena@iess.gob.ec contactenoslosrios@iess.gob.ec contactenossucumbios@iess.gob.ec contactenospichincha@iess.gob.ec

Otras consultas que te pueden interesar: