Licencia de carnet de conducir tipo B no profesional se creó exclusivamente para todos aquellos ciudadanos que requieran moverse de manera legal mediante el uso de cualquier vehículo con volante.

Dicho por la propia ANT, está licencia se creó exclusivamente para aquellos vehículos y camiones con capacidad de transportar una, toneladas de carga casas moviles o lo que es lo mismo que, para poder moverse con total libertad como bien veníamos diciendo.

Si lo que tú andas buscando ahora mismo es cómo es el proceso exacto para la obtención de la licencia B en la ANT, sigue leyendo porque te va a interesar artículo ya que solucionará todos tus problemas.

Principales requisitos para la obtención de licencia tipo B

Es evidente que para la obtención de este tipo de documentos oficiales previamente se requieren de varios requisitos para poder optar por 1 por lo que vamos a ver a continuación el listado de las cosas necesarias qué hacen falta y que son imprescindibles:

  • Lo primero ante todo debes de tener el comprobante de pago de la licencia. Si no lo tienes en tu poder tendrás que generarlo a través del siguiente enlace eligiendo las siguientes opciones «Tipo de trámite elige >> Emisión de licencia por primera vez». Puedes empezar desde aquí.
  • Una vez conseguido deberás de cancelar desde servipago o en el Banco del Pacífico el valor del trámite (aproximadamente de unos $70).
  • Cuando ya tengas listos estos dos pasos anteriores deberás de obtener un turno para la licencia B que tanto deseas otra vez de la ANT mediante el siguiente enlace: https://sistemaunico.ant.gob.ec
  • Cuando tengas todo listo, seguramente hayas concertado la cita. Otro consejo es que el día de tu llegada estés listo 15 minutos para que puedas esperar tu turno y presentar todos los requisitos previos.
  • Una vez que toca el turno ahora solo queda hacer el examen teórico para la licencia del tipo B.

Cuando esté lo hayas terminado, por norma general serás evaluado en el mismo momento para saber si puedes obtener la licencia antes de acabar el día. Incluso puede que te lo den hay mismo.

¿Qué tipo de preguntas hay en la licencia del tipo B?

En la actualidad en este tipo de exámenes tan solo deberán de contestar correctamente a 20 preguntas con multirespuesta debiendo de seleccionar la adecuada en todas y cada una de ellas.

Si quieres poner en práctica tus conocimientos y así con las tareas bien preparadas antes de realizar el examen te aconsejamos que aprendas las más de 200 preguntas que te ponemos atender disposición mediante el siguiente enlace (https://issuu.com/) o que practiques de manera un poco más real tus conocimientos mediante el siguiente examen online ficticio lleno de preguntas donde se te hará un análisis final para saber si estás preparado o no (https://www.ant.gob.ec/ant-simulador/).

Información a tener en cuenta sobre la licencia tipo B

  • Si eres propietario de la licencia tipo B de recordar que su vigencia tiene una duración de 5 años por lo que ha pasado este tiempo tendrás que renovarla.
  • El precio total la licencia tipo B tiene un costo de $68.
  • Una vez que te saques el certificado de aprobación psicosensometrico y práctica tiene una duración de tan solo 60 días por lo que sin ese periodo de tiempo no has conseguido sacar adelante tu licencia deberás de renovarlo.
  • Este tipo de licencias solo se permiten conducir con un vehículo en la misma provincia desde donde aprobastes el examen.
  • En el caso de no haber conducido nunca deberías de ir a una escuela de manejo para reprobar el examen teórico.

 

Otras consultas que te pueden interesar: