Para saber perfectamente cómo consultar el RUC SRI, primero hay que saber qué La Administración Tributaria ecuatoriana tiene en su haber una base de datos dónde poder consultar todo tipo de información sobre el Registro Único del contribuyente se puede encontrar con su propia plataforma.

Dicha plataforma aunque su interfaz usabilidad no impedirá que sea utilizada por cualquier persona independientemente de su edad y qué es cierto que pues conocen como manejarla y es por ello que te vamos a explicar absolutamente paso a paso de manera sencilla cómo consultar el RUC desde casa gracias a Internet.

¿Cómo consultar el RUC SRI en línea paso a paso online?

  1. Lo primero que hay que hacer es ir la siguiente página web: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT
  2. Está web contiene todos los servicios en línea del SRI lo que tienes que hacer es situarte en su menú principal de navegación siguiendo la siguiente ruta: «RUC >> Consulta de RUC».
  3. Estás en el interior vas a tener tres formas de acceder: La primera mediante el nombre comercial en el que esté registrado, la segunda por número de registro y la tercera la razón social.
  4. Una completa es el campo que hayas elegido le das al botón de consultar y esperas a obtener los datos.

¿Qué tipo de información hay en el RUC SRI?

Cuando hayas terminado de hacer la consulta, al contribuyente que la haya realizado se le dará la información andaba buscando:

  • Número de establecimientos registrado.
  • Todo tipo de fechas relacionadas con el negocio: Apertura, actualizaciones, cierre mi renovación.
  • Actividad comercial realizada a lo largo de los años.
  • Equipo de la clase en la que está registrada empresa.
  • Estado actual del contribuyente.
  • El número de la razón social y el de RUC.
  • Más información sobre RUC SRI

Si por alguna razón las personas que necesitan contrastar información detalladamente te aconsejamos que a través del siguiente enlace que te vamos a facilitar tendrás todo lo que necesites y por supuesto hagan que desaparezcan tus dudas:

Otras consultas que te pueden interesar: