Hay que reconocer que cuando el trabajo se realiza bien se tiene que decir y con la tabla de pensiones alimenticias está ocurriendo ya desde hace varios años en Ecuador.

La Tabla de pensiones alimentarias gracias a el gobierno y varios ministerios que de cuales ahora hablaremos uno en concreto, hacen que se renueva cada año aumentando el salario básico de manera proporcionada para todos habitantes del país.

Es más lejos hace ya unos años el MIES, más conocido como el Ministerio de Inclusión Económica y Social principalmente es el encargado de garantizar todo este tipo de necesidades básicas para todos aquellos adolescentes y gente joven de menor de edad para que tengan una vida justa y digna.

Para que te hagas una idea el calculo que se debe realizar al salario básico base mi gente hoy en día se sitúa en los $400 gracias a la tabla de pensiones alimenticias mínimas debido a que está tabla lo tiene de forma fija para que el demandante solicita sin ningún tipo de problemas este abono para la manutención de sus hijos.

¿Cuál es la tabla de pensiones alimenticias del 2020?

A continuación te mostramos la tabla mediante una captura de pantalla para que la tengas bien a mano:

Cómo puedes observar por ti mismo, está tabla, está compuesta de 6 niveles categorizados por diferentes porcentajes independientemente de la persona que tenga un hijo/a o más.

También cabe destacar, a lo largo de este último año, el MIES, anuncio que en la tabla se incluiría un porcentaje para todas aquellas personas menores de edad con discapacidades teniendo en cuenta si estas son leves o gravedad ya que antes no había nada parecido aprobado.

Esto se ha hecho para ayudar a aquellas familias con los gastos extras que conlleva el tener en casa una persona con estas características ya que tanto, piscinas, horas de rehabilitación, comida y por supuesto cualquier tipo de control médico haga que se tenga una vida más llevadera y por supuesto alargue la vida la persona en cuestión.

¿Cuándo se hacen los pagos de pensiones alimenticias?

Los pagos se realizan principalmente al comienzo de cada mes, es decir, en la primera semana. En el caso de no cancelarlo olvido o por falta de tiempo, el demandante que quiera hacerlo de verdad de pedir una boleta de apremio acumulándose intereses en el caso de que se debiera de hacer, otro tipo de sanciones diferentes.

Otras consultas que te pueden interesar: