Si quieres saber por ti mismo cómo obtener de forma online el certificado de deuda el SRI estás des norabuena porque no solo aprenderás a como realizarlo por ti mismo sino que también te ahorrarás un buen dinero ya que es totalmente gratuito y activo para todas aquellas personas que sean contribuyentes activos o que no pertenezcan al RUC.

Eso sí, aunque todo suene maravilloso sí que es cierto que hay que tener varios requisitos previos antes de poder obtener este documento por lo que si quieres aprender detalladamente todo sobre el certificado de no deuda por internet sigue leyendo porque de seguro te será de utilidad esta guía.

Cómo obtener certificado de no adeudar al SRI reforma online

La verdad que es muy sencillo obtenerlo y mucho más cuando se tiene bien a mano los siguientes pasos que te vamos a dejar a continuación por lo que si el Servicio de Rentas Internas está activo podrás pedir tu certificado sin ningún problema. Vamos a ello:

  1. Lo primero que hay que hacer es dirigirte para página web oficial e introducir tu cuenta (https://srienlinea.sri.gob.ec).
  2. Una vez en el interior, deberás dirigirte al menú situado en la parte izquierda de la Wi-Fi y seguir la siguiente ruta para llegar donde debes de ir: «Certificados >> Cumplimiento Tributario».
  3. Ahora solo deberás de pulsar el botón de generación del certificado.

Y no hay nada más. Sí que es cierto que hay muchísimas personas que requieren solución para la obtención de este certificado pero como puedes comprobar por ti mismo no tiene misterio y se puede hacer en menos de 5 minutos descargándose en tu ordenador el documento denominado como «Certificado de Cumplimiento Tributario» en formato PDF como el que te ponemos a continuación:

Preguntas frecuentes sobre el certificado de cumplimiento tributario

Qué tipo de información tiene el certificado de cumplimiento tributario

Principal información de la que trata este documento es la de informar que el contribuyente que la ha solicitado no contiene ningún tipo de deuda ni obligación pendiente emitidos hasta la fecha que se emitió este mismo archivo.

Qué ocurre si se tienen deudas

Si la persona que quiere generar el certificado en su historial predominan deudas de cualquier tipo directamente, el sistema no genera ningún tipo de certificado mostrándole con un mensaje de pertenencia todas y cada una de las obligaciones que tiene pendientes y que debes de zanjar en la mayor brevedad posible.
Título del spoiler
).push({});

» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]Que tampoco podrás decidir el certificado por lo que es altamente recomendable que me quieren realizar dicho trámite deberás de ir a una entidad oficial que te facilite tu contraseña y usuario para poder estar en el sistema y así ingresar en el.

Cómo saber si es válido el certificado de cumplimiento tributario

Si tienes ya el documento en tu poder lo único que hay que hacer para saber si el certificado en cuestión cumple perfectamente y es válido al 100% ya verás de fijarte que este cuenta con su propia firma digital y código QR.

En el caso de que no lo tenga y quieras validarlo por ti mismo puedes ir de nuevo a la página web oficial del SRI seguir la siguiente ruta para que todo lo tengas en orden:

«Certificados >> Validación de certificados >> Ingresar código de verificación».